Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

La adaptación a nuestro club puede ser muy complicada para cualquier jugador que venga de
 fuera. Suele ser muy difícil adaptarse a nuestra forma de jugar. Una forma de jugar única en su esencia y difícil de entender. Está visto y comprobado que cualquier jugador foráneo que aterriza en Can Barça sufre horrores para acostumbrarse a nuestro estilo de juego. Nuestro sistema táctico y manera de jugar no tiene nada que ver con ningún otro club, es único e inigualable, por esto también somos “més que un club”. Aquellos jóvenes talentos que han tenido la suerte de forjar su formación deportiva como futbolista desde pequeño en la Masía no tendrán ningún problema, de lo contrario puede ser muy complicado y conllevar un período largo de adaptación al estilo del club.

En el programa de radio semanal de “El 10 del Barça”, los tertulianos pusieron sobre la mesa el tema de la adaptación de Antoine Griezmann a nuestro club. Uno de los tertulianos invitados en la tertulia comentaba a colación: “El míster está trabajando con él muy duro para conseguir su mejor adaptación” – palabras concedidas por Samuel Okunowo (jugador africano que militó en el club en la temporada 1998/99- temporada del centenario del club en  que fuimos campeones de Liga a las órdenes de Louis Van Gaal. Cierto es que le está costando al francés adaptarse al equipo, pero hay que ser conscientes de la dificultad que esto conlleva. “El Principitoviene de un club con un estilo de juego muy distinto, donde acostumbraba a jugar en una posición mucho más centrada y de referencia en ataque, nada que ver con la que ocupa en nuestro club, más pegado a la banda izquierda y con menos movilidad.

Sin embargo, hay que darle tiempo: se está esforzando en adaptarse, al menos aporta un gran trabajo defensivo al equipo. Es el único de la línea atacante junto con el pistolero Suárez que presiona cuando pierde el balón. Defiende como ningún otro delantero en nuestras filas. Tenemos varios precedentes de jugadores que en su primer año no ha sido el esperado, aunque luego se han acabado adaptando y han realizado grandes temporadas.

Como bien mencionaba nuestro director del programa “El 10 del Barça”, Miguel Ángel Ruiz, “existen varios ejemplos: Koeman, Laudrup, Neymar… que pese a tener un inicio convulso posteriormente han realizado grandes temporadas.”

En nuestro club somos demasiado impacientes, hay que dar un poco más de tiempo y tranquilidad al jugador. Una vez pasen las jornadas, si no se adapta ya tendremos tiempo de criticarlo todo lo que queramos.

Omar Corujo @omar_unetenet

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This